20 enero 2022

Junín: “Peoncito 2015”

 

1

Viernes 25 de Septiembre de 2015.

Ayer comenzó la 22º edición del Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez infantil “Peoncito 2015”, organizado por el profesor Celso Rissolo y el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín.
Hasta el Sábado 26 de septiembre, “Peoncito” es el torneo infantil de mayor convocatoria de Sudamérica, donde todos sus participantes son protagonistas de una verdadera fiesta signada por los aspectos didácticos.
Se desarrollan las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 22. El gran encuentro se está realizando en las instalaciones del complejo del Sindicato Empleados de Comercio.
El torneo, como es habitual, cuenta con la presencia de pequeños ajedrecistas de Córdoba, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Rioja, Jujuy, Chaco, Formosa, Salta, San Luis, Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires, La Pampa, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Tucumán, entre otras provincias. Del exterior se espera delegaciones de Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y Brasil.
Nueve de Julio tienen sus representantes en distintas categorías, que felicitamos y apoyamos a la distancia.