22 febrero 2024

MOLINOS POR LA PAZ EN 9 DE JULIO

Los alumnos del Instituto privado "idio+delfabro", de nuestra ciudad, plantaron los “Molinos por la Paz” (Pinwheels for Peace) en Plaza España frente al Colegio San Agustín, dónde los alumnos asisten a clases de inglés, como parte del proyecto por el Día Internacional de la Paz.

molinos por la paz

Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Guiados por la Profesora Mercedes Brangeri, los escolares participaron del proyecto creando molinitos de papel con mensajes de amor, esperanza y paz.

“Este programa fue establecido hace unos cuantos años atrás, como parte de las actividades que realizamos anualmente; con el objetivo de ilustrar la necesidad de paz en el mundo desde la mirada de los niños,” dijo Alejandra Del Fabro, directora del instituto, mientras ayudaba a los más chiquitos a plantar sus molinos. “Los chicos escribieron sus deseos de paz y realizaron dibujos en sus molinos. Nuestros estudiantes están muy familiarizados con esto porque lo han realizado en años anteriores y es muy significativo para ellos.”

Molinos
Los coloridos molinos fueron plantados frente al colegio formando un gran signo de la paz.

“Es una actividad divertida que disfrutamos todos los años” dijo una niña de sexto grado. “Es muy lindo, podemos hacer una diferencia.”

Dos maestras de Arte, Ann Ayers y Ellen McMillan, de Monarch High School en Coconut Creek, Florida, USA, comenzaron el proyecto en 2005. En búsqueda de maneras en que los escolares pudiesen expresar sus sentimientos sobre los conflictos que ocurren en el mundo, para así ayudarlos a ver las implicancias de la violencia en sus propias vidas. idio+delfabro se unió al proyecto desde su principio. En 2013, tal como fue sugerido por las dos maestras de arte norteamericanas, también nos unimos al proyecto mundial “Peace One Day”.
Siendo la fuente la página web de “Pinwheels for Peace” se estima que aproximadamente 500.000 molinitos se plantaron cuando el proyecto comenzó diez años atrás. En la actualidad, más de 3,5 millones de molinitos son plantados a lo largo y ancho del mundo anualmente.

 

TAMBIEN EN NAON

naon

Los estudiantes de la escuela primaria Fortín de los Angeles, Carlos María Naón, también se unieron a "idio+delfabro" para celebrar ‪#‎internationalpeaceday‬