22 febrero 2024

Junín: SIN MULTAS, HABRÁ DESCUENTO

El bloque de concejales del PRO ingresó un proyecto de ordenanza que impulsa un descuento del 25% para los conductores que al momento de renovar la licencia no hayan cometido infracciones.

beneficio junin

Martes, 22 de septiembre de 2015

De aprobarse la medida propuesta por los concejales del PRO, a partir de enero de 2016, quienes mantengan un historial de infracciones en cero, accederán al beneficio.

“Buscamos que se respeten las normativas y que haya un cambio de conducta para evitar accidentes”, afirmó el candidato a intendente por CAMBIEMOS.

El bloque de concejales del PRO, compuesto por el candidato a intendente Pablo Petrecca y la candidata a diputada bonaerense Laura Ricchini, presentó un proyecto de ordenanza a través del cual busca beneficiar a los conductores que no registren infracciones al momento de renovar su carné.

Concretamente, proponen que los conductores con domicilio en el partido de Junín que acrediten no tener antecedentes de actas contravencionales de tránsito perciban un descuento del 25% en las tasas municipales que deben abonar para la renovación del carné, en todas las categorías.
Con esta medida, los ediles buscan fomentar el respeto a la normativa actual, a fin de lograr un cambio de conducta por parte de los ciudadanos, en pos de lograr un mayor ordenamiento del tránsito y una disminución de los siniestros viales.

“El método de premiar a quienes realizan las acciones correctas tiende a lograr la colaboración y el trabajo en conjunto entre los diferentes actores que hacen al tránsito y a la seguridad vial en la ciudad, reduciendo la cantidad de faltas cometidas”, indicó

Y Ricchini agregó: “La valoración de las conductas ejemplares hacia los ciudadanos por parte del Estado genera un reconocimiento dentro de la sociedad, reconocimiento que tiene amplias posibilidades de convertirse en el motor de cambios de conducta de aquellos interesados en ser beneficiados por la norma”.
El proyecto ingresado este lunes prevé que, para ser beneficiario del programa, los conductores deberán tramitar el certificado de libre infracción correspondiente, el cual deberá presentarse en la oficina de licencia de conducir al comienzo del trámite de renovación.
“El certificado de libre infracción sólo se brindará a aquellos conductores que, durante el transcurso de la vigencia del carnet de conducir, no hubieran cometido acciones que dieran lugar a una infracción, quedando excluidos de este beneficio aquellos conductores que, siendo multados durante el mismo período, hubieran abonado el valor correspondiente”, aclaró el candidato a intendente.
Además, indicó que no se tomarán en cuenta los recargos realizados por falta de pago del estacionamiento medido para acceder al beneficio.
De ser aprobada, la iniciativa entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2016.

Fuente: Diario Junín