8 diciembre 2021

“MALOS TRATOS” A MI PEQUEÑO PONY

 

Martes 15 de Septiembre de 2015.

Las redes sociales estallaron por las fotos difundidas en las que se podía ver a un pequeño equino en medio de un boliche.
PONY
Durante la madrugada del domingo, identificaron la presencia de un pony en las puertas de Go!, en Banfield, y la clausura se concretó ayer.
“En el momento, se intimó a quienes habían llevado al pony y a los encargados del boliche a retirar al equino, y concretamos la clausura de Go! para concientizar sobre el respeto a los animales y rechazar cualquier forma de maltrato”, explicaron desde el Municipio.
La polémica. Las fotos de un pequeño equino rodeado de gente con tragos en sus manos, e incluso montado por algunas personas, se pudieron ver ayer en las redes sociales. Las imágenes fueron difundidas por el propio local, ya que llevan el sello de Go!
Las publicaciones causaron polémica en las redes sociales, a punto tal que uno de sus presuntos administradores salió a defender la iniciativa alegando que el acto en cuestión “no tiene nada de malo” ya que ello no incurre en “ningún maltrato animal”. “Al contrario, sí miran el cuidado del mismo es excelente”, se defendieron a través de la cuenta “Go! Buenos Aires”, que fue cerrada.
Desde la Asociación protectora de Rescate Equino (APRE) afirmaron que una actividad de este tipo “encuadra” dentro de la Ley Nº 14346, titulada “Malos tratos y actos de crueldad a los animales”, cuyo primer artículo sostiene que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
De todos modos, aclararon que la calificación de “mal trato” se define a partir de factores como “la relación del porte del animal y el de las personas que lo montan”, si el equino contaba con la cantidad de agua y alimento necesarios y si sus herrajes estaban “en buenas condiciones”.