20 abril 2024

AL MAESTRO CON CARIÑO

    Jueves 10 de Septiembre de 2015.

Con motivo de conmemorarse el Día del Maestro,  recordando el 127º aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento, en la mañana de hoy, desde las 10,30 hs., se desarrollaron  en Plaza Belgrano, frente a  la Escuela Nº 1-, los actos oficiales, que contaron con la presencia del Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella.
Los mismos se iniciaron con la recepción de autoridades, prosiguiendo con el ingreso Banderas de Ceremonia, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, oraciones religiosas a cargo del Pastor Emilio Peralta y el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde y la colocación de una ofrenda floral en el busto que perpetúa la memoria de Domingo Faustino Sarmiento.
Posteriormente, se efectuó la toma de Votos Profesionales a docentes, acto a cargo de la Insp. Jefe Distrital, Iris Estelrich, y del cual participaron los docentes que han titularizado en el sistema educativo en el presente ciclo lectivo.
A continuación se efectuó la entrega de reconocimientos a docentes jubiladas y personal auxiliar jubilado; mientras que por último dejó sus conceptos la directora de la Escuela de Educación Estética Nro. 1, Prof. Alejandra Codesal.
Finalmente, con la entonación de las estrofas del Himno a Sarmiento, se procedió a la desconcentración de los presentes.