24 abril 2024

VAMOS QUE LA ESQUINA ES UNA FIESTA

teatro

Miércoles 9 de Septiembre de 2015.

El miércoles 16 de Septiembre, desde las 20 hs. "Cuesta abajo" se presenta en La Esquina Arte & Cultura, en el marco del 5° Festival Internacional de Teatro que se realiza desde el 13 al 20 de Septiembre en la esquina más cultural de 9 de Julio.
Desde Chile, el Sátiro, personaje mítico, despierta de su largo sueño para contarnos a través de su estilo irónico y bufonesco la historia de José: un campesino que decide viajar a la metrópolis para asegurar un mejor futuro para él y su familia.
Es una historia en la que se entremezclan todo tipo de sentimientos, reflejo de cómo la sociedad es capaz de corromper el comportamiento del ser humano. Añoranza, hambre, amor, desesperación, ambición y codicia, serán representados en este unipersonal gestual, a través del clown y el trabajo de máscaras. Recursos cinematográficos como cambios de toma, flashes, cambios de plano, cámaras lentas, y de una iluminación concreta que delimita y dibuja los distintos espacios y escenas, en este montaje que apuesta por una pluralidad estilística.
Una puesta en escena versátil y sencilla, donde la neutralidad del vestuario, junto a una aguda utilización del espacio escénico, permite que múltiples personajes sean realizados a partir de un único actor.
Dramaturgia, Dirección y Actuación: Alejandro Pino Rojas
Iluminación y Cartel: Leiza Grimberg Gonik
Sonido: Lautaro Schmith
Confección de Mascaras: Alejandro Pino Rojas
Vestuario: Cruz Cristina Gonzales
Reservas de entradas al 2317416523 (Veronica Paulucci)