19 abril 2024

"ANTIPRINCESAS"

 

Sábado 29 de Agosto de 2015.

Es la nueva colección de libros editado por Martín Azcurra. El material está pensado para niños y niñas “mostrando mujeres latinoamericanas, luchadoras e independientes”.
anti
“Antiprincesas” es una colección de libros para niños y niñas que reúne historias de “mujeres latinoamericanas que tiene como fin “mostrar una alternativa a una nueva cultura con perspectiva de género”.
Martín Azcurra dijo “decidimos salir con la colección antiprincesas, mostrando mujeres latinoamericanas, emprendedoras, luchadoras e independientes”.
En este marco, mencionó que “competir con las princesas Disney es imposible pero nos fue bien, no quisimos hacer algo en oposición, pero se fue dando. Las princesas de Disney no tienen que ser ese solo modelo de mujer feliz”.
Sobre la repercusión del material escrito, su editor sostuvo que “ya hemos tenido bastantes respuestas positivas y estamos sorprendidos porque tuvimos una gran respuesta, creemos que es porque pegamos en un momento donde hay una invasión muy grande de la cultura Disney”.