7 diciembre 2021

YA ME CRUZO... NADANDO

150821091938_pisicina_techo_altura_624x351_ballymore

Lunes 24 de agosto de 2015.

¿Cómo conectar dos edificios lindantes mediante una estructura en altura? La mayoría de los constructores lo hacen con un puente o un corredor elevado que permita la comunicación entre ambas torres.
Pero un grupo de arquitectos ha ido más lejos: un proyecto residencial en Londres espera conectar dos edificios de diez pisos con una impresionante piscina de 25 metros que se sostiene sobre el vacío.
La alberca, llamada "la piscina del cielo", ha sido descrita por los desarrolladores como la primera con un fondo transparente.
Eso les permitiría a los nadadores ocasionales ver a los transeúntes y vehículos en la calle desde una altura de 35 metros.
Eckersley O'Callaghan, una de las firmas que ha trabajado con Apple en el diseño de sus tiendas alrededor del mundo, será el encargado del proyecto.
La mayoría de las piscinas de los edificios de apartamentos están ubicadas en terrazas o en las zonas comunes.
La pileta hace parte de un complejo de apartamentos de lujo llamado Embassy Gardens, en el suroeste de la capital británica.
Se espera que esté lista para comenzar a usarla en el verano europeo de 2019, pero no será un reto fácil: el soporte de la estructura depende de los dos edificios que serán construidos de forma separada.