27 noviembre 2021

TÉ DIJE QUE ES SANO

TE2

Lunes 27 de Julio de 2015.

"La gente se esta acercando al maravilloso mundo del té" Así lo señaló Irmi Marchetta, sommelier de té, quién explicó que el agua para preparar la infusión "no debe hervir" y que el tiempo para su ingesta suele ser de 3 a 5 minutos.
 Irmi Marchetta, quién trabaja en el Centro Argentino del Té, se refirió a esta tradicional infusión con raíces orientales.
"El té llega de China, Japón, India, Sudáfrica y todas estas variantes tenemos acceso a otros sabores, te conecta a otro mundo y estas variedades, que son mas de 3 mil, es lo que hace que de a poco, la gente se va a cercando al fantástico mundo del té. Es sano y tiene muchísima propiedades, y permite no solo curarse físicamente, sino que es rico, se puede disfrutar y hace muy bien al alma".
Por otra parte, Marchetta señaló "El té es algo milenario y lo que estamos haciendo es recuperar algunos sabores, aprender no solo a tomar el té, si no a la ceremonia que uno le dedica al té, es una experiencia tomarse un té con amigos y reunirse con esa excusa".