27 abril 2024

A VACUNARSE EN VACACIONES

Miércoles 15 de Julio de 2015.

La provincia de Buenos Aires registró, en el primer semestre del año, una disminución del 30 por ciento en los casos de neumonías, del 25 por ciento en bronquiolitis y del 18 por ciento en gripe si se compara la cantidad de afectados con el mismo período del año pasado.
vacuna
Los datos que aporta Epidemiología de la dirección provincial de Atención Primaria, muestran que la vacunación contra la influenza y el neumococo está dando sus frutos. El ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia, los dio a conocer ayer.
“Estamos transitando el pico estacional de enfermedades respiratorias y se espera más frío justo con el inicio de las vacaciones de invierno", señaló. Por eso, recomendó a todos aquellos que aún no concurrieron a los vacunatorios y que integran los grupos de riesgo, "que aprovechen el receso para vacunarse". "Esta reducción sostenida está relacionada a las campañas de vacunación que realizamos cada año, a partir de la incorporación en 2011 de las vacunas antineumocócica y antigripal en el calendario de vacunación nacional, uno de los más completos del mundo", dijo Collia.

Hábitos que previenen
-Mantener al día todas las vacunas del Calendario de Vacunación Nacional.
-No fumar, especialmente en el interior de las viviendas.
-Evitar la contaminación domiciliaria por humo de braseros o cocinas a leña.
-Ventilar frecuentemente la vivienda.
-Evitar el hacinamiento.
-Los animales domésticos no deben permanecer en la habitación de los niños y preferentemente deben estar fuera del hogar.
-Cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.
-No automedicarse.