28 marzo 2024

QUE VIEJOS ESTAMOS!!!!!

“Volver al Futuro” y el viaje al pasado de Marty McFly cumplen 30 años.
150703234048_sp_back_to_the_future_30_anniversary_624x351_ap

Sábado 4 de julio de 2015.

Este viernes se cumplieron 30 años del estreno en Estados Unidos de la película "Volver al futuro" (Back to the Future), dirigida por Robert Zemeckis.
El filme llegó a los cines estadounidenses el 3 de julio de 1985 y se convirtió en la cinta más taquillera de ese año con $US380 millones de dólares recaudados.
El éxito de la primera película, que contó con Steven Spielberg como uno de los productores ejecutivos, dio lugar a otras dos películas: "Volver al futuro II" (1989) y "Volver al futuro III" (1990).
Algunos objetos de la película se convirtieron en ícono de la época, como el auto DeLorean que sirve de máquina del tiempo o las zapatillas voladoras de Marty McFly, el protagonista, interpretado por el actor Michael J. Fox.
Lea también: La fundación de Michael J. Fox se alía con Intel para estudiar el Parkinson
Origen de la trilogía
McFly es un introvertido adolescente de los años ochenta que se hace amigo del doctor Brown (Christopher Lloyd), un peculiar inventor que durante uno de sus experimentos sin querer lo transporta 30 años atrás.
La versión moderna de la máquina del tiempo en la que viaja a 1955 -época en la que se conocieron sus padres en el instituto- es el DeLorean.
Para conmemorar los 30 años del estreno, en unos meses se estrenará el documental "Back in Time", que incluye anécdotas inéditas de las tres películas, testimonios de seguidores y entrevistas con algunos actores como Michael J. Fox y Christopher Lloyd.