18 enero 2022

UNA PERRITA CAMINA POR UNA IMPRESORA 3D

Bubbles, la perrita que camina gracias a ruedas hechas en una impresora 3D - El dueño de Bubbles, quien ideó las ruedas, puso a disposición de todos las instrucciones para construirlas paso a paso. Video.
23_Jun_2015_14_56_10_dog-wheels2
 

Miércoles 24 de junio de 2015.

Bubbles es una perrita de la raza Dachshund que tuvo el infortunio de nacer sin sus patas delanteras, en cualquier otro momento del pasado esto hubiera significado una condena de inmovilidad para la mascota, sin embargo, ahora, gracias al furor por la impresión en 3D, que permite dar forma prácticamente a cualquier cosa que se le ha ocurrido, Bubbles tendrá la oportunidad de correr libre por los prados.

Tal y como sucedió con el caso de la perrita Luisa, Trevor Byer, uno de los dueños de la pobre Bubbles tuvo la acertada idea de desarrollar un par de ruedas impresas en 3D, para incrementar la calidad de vida del animal.
Como podemos observar en el video, el diseño de las ruedas es bastante sencillo pero efectivo, y por suerte Byer ha decidido dar acceso libre a su creación a través de Instructable, para que cualquier persona que lo desee pueda replicarla, compartiendo de paso su experiencia en este terreno:
 

Luego de muchos meses e intentos fallidos construyendo una silla de ruedas, por medio de métodos más convencionales, decidimos comprar nuestra primera impresora 3D. Después de aún más intentos fallidos pude dar con el diseño que resulta perfecto para mi Bubbles. Es ligero en su peso y estable.
Byer afirma que su juego de ruedas 3D se distingue de otras en razón de su capacidad de aceleración en terrenos no planos, como jardines o parques con césped elevado. El video lo demuestra un poco, y también la página de Facebook de Bubbles donde es posible encontrar todavía más detalles sobre el cambio en la vida de esta mascota.