23 abril 2024

OBESIDAD Y ACUPUNTURA

La Medicina China busca la integración dentro del diagnóstico, de los pensamientos, emociones y energía de cada paciente, además del aspecto físico, para poder ayudar al hombre a integrar su sabiduría esencial con su naturaleza y para lograr a partir del nivel individual, los más altos fines de la existencia de la humanidad.

acupunturaMartes, 23 de junio de 2015
Hablar de obesidad en nuestros días, no es hablar de un problema exclusivo de estética. En realidad se trata de un problema de salud que afecta cada vez más a un número más importante de personas en el mundo.
La obesidad puede tener varias causas, que deben ser investigadas y analizadas en cada caso en particular. Pero, lo mas grave, es que también tiene muchas consecuencias, y casi todas perjudiciales sobre la salud.

La acupuntura es una rama de la Medicina Tradicional China.  Consiste en aplicar finas agujas en determinados lugares del cuerpo que permiten regular el sistema nervioso logrando, de esta manera, el equilibrio físico y emocional.

Una vez aclarado estos dos conceptos, podemos decir que los efectos de la acupuntura son:
Regula y controla la sensación de hambre, por acción directa sobre el centro del hambre y de la saciedad que se encuentran en el hipotálamo del cerebro.
  • Regula el metabolismo en general, lo cual permite eliminar grasa sin perder músculo.
  • Relaja el sistema nervioso, lo que permite que el paciente evolucione sin  síntomas de irritabilidad y mal humor, tan frecuentes en estados de dieta, y sin efectos secundarios.
  • Por último debemos mencionar, que la acupuntura es una medicina integral y que no trata enfermedades, sino enfermos. Este matiz, la diferencia de cualquier otro método de tratamiento, dado que una serie de síntomas funcionales pueden mejorar  o desaparecer a la vez que se adelgaza.

Héctor H. Murno | Acupuntura - Ciudad de Bragado