20 octubre 2021

Clínica Independencia: CORTE DE CINTAS POR LA SALUD

Esta noche quedó inaugurado un nuevo sector de las obras llevadas adelante por la Clínica Independencia.

Sábado, 13 de junio de 2015

A mediados del año 2012, el Directorio de la entidad, presentó ante los medios de comunicación el proyecto de ampliación de la Clínica, valuado en aquel entonces en 6 millones de pesos.
A tres años de ese lanzamiento, lograron cumplir los plazos establecidos, con lo cual en la comunidad de Clínica Independencia, sobran más que alegrías, por el objetivo alcanzado.
Hace poco más de un año quedó inaugurado el primer piso, correspondiente a internación, y en noviembre próximo pasado, el segundo piso.
Hoy, 13 de junio fue el turno la planta baja, que incluye la recepción y algunas prácticas médicas ambulatorias.
Gran concurrencia
Asistió al emotivo acto, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, el Secretario de Gobierno Comunal y la Subsecretaria de Salud, el Sr. Presidente del Concejo Deliberante y señores Concejales, el Director Médico del Hospital Julio de Vedia y la Directora asociada, Autoridades de Obras Sociales y Federación de Clínicas y el Director del Centro Materno Infantil de Carlos Casares, además de gran parte del personal y vecinos.
El trabajo
Tras el corte de cinta, dirigió la palabra a los presentes, el Presidente del Directorio, el Dr. Juan Gabriel Kersich quien manifestó que se trata de una obra que consta de tres pisos, destinados a mejorar la prestación de salud.
Afirmó que quedan habilitados la recepción y Administración, el ingreso de ambulancias, las salas de emergencia, los consultorios de guardia pediátrica, clínica médica y enfermería, además del Laboratorio de Análisis Clínico y el Servicio de Endoscopía, ubicados en el subsuelo.

Agregó que "la Clínica viene de cumplir 54 años y es muy grato poder estar aquí esta noche inaugurando una obra que marcará un antes y un después; y seguramente no será lo último que se va a hacer. Hemos podido amalgamar una tarea que fue muy difícil: hacer un edificio entero. Esto nos permite seguir mirando al futuro, y consustanciarnos con mejorar la atención pensando en el paciente. Fue una inversión importante, hecha con el aporte por médicos de 9 de Julio, aportes médicos, plata genuina en función de mejorar la calidad prestacional. Nos hemos nutrido en 9 de Julio. Todo se ha comprado en la ciudad".

 
En números
Gracias a esta obra se pasó de 48 camas en el 2012 a 68 en la actualidad, manifestó el Dr. Kersich. Pasamos de  4800 internaciones anuales a 5500. Nos permitió pasar de 400 a 500 partos; de 2000 a 2500 cirugías, y se han atendido 15.000 pacientes en la Guardia Médica y 16.000 niños en la Guardia Pediátrica. En ese contexto la Clínica se ha ampliado, incluso en personal -al día de hoy 106 empleados-.
El lunes a la mañana se empezará a demoler la parte del edificio viejo para empezar la construcción del nuevo edificio a la calle, con 16 camas más y se hará parte del trabajo para instalar el tomógrafo (más adelante el resonador también). Se harán consultorios nuevos para las especialidades y se ampliará la Terapia intensiva y se está terminando un nuevo quirófano. Aún nos queda mucho trabajo por delante.
En cuanto a servicios, ahora hay infectólogos y kinesiólogos formando un servicio y hemos logrado parte del equipamiento para Terapia Intensiva.
La prensa pudo recorrer las nuevas instalaciones, guiados por personal de la Institución y así se dio por finalizado el importante acto.