20 abril 2024

Bloque UCR: RINDIENDO CUENTAS...

 

Viernes, 29 de mayo de 2015

En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, el bloque de la UCR, dio detalles acerca de la rendición de cuentas municipal del ejercicio correspondiente al año 2014, que tendrá tratamiento en el día de la fecha en el Concejo Deliberante.
El contador Hugo Conca, inició la charla con los medios, manifestando  que “el estado de Cuentas Municipal, se analiza desde dos estados, el patrimonial y el de resultados. El patrimonial ha aumentado, y quizás sea lo que menos interesa, teniendo un importante incremento en los bienes de uso. Los ingresos presupuestados fueron de 212 millones, de los cuales hubo un devengado de 193 millones y un pagado de 186 millones de pesos, generando una deuda flotante de alrededor de 6 millones ochocientos mil pesos”.
conferencia
Con respecto a la distribución de gastos, para cada una de las reparticiones, el concejal remarcó el aumento del gasto en Secretarías de Obras Públicas, Salud, Urbanismo y Desarrollo.
El resultado del ejercicio, Conca “afirmó que fue negativo, con un déficit de casi 10 millones de pesos, que se toma del total de ingresos y egresos, pero que este cuadro de situación responde a lo ocurrido el año pasado y por lo tanto el bloque aprobará la rendición correspondiente. Los antecedentes del tema marcan que, las rendiciones anteriores no fueron aprobadas por el Concejo Deliberante, pero si por el Tribunal de Cuentas, concluyó.”
Por su parte, el Concejal Javier Fernández, indico que "sería ilógico la no aprobación, cuando si seguramente puede tener cuestionamientos, pero la mayor parte de gastos se han hecho en cuestiones sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Los demás bloques tienen una postura de crítica hacia todo, no la aprueban, y finalmente si lo hace el Tribunal de Cuentas", finalizó.