23 abril 2024

Docentes: RECLAMO QUE NO CESA

Por segundo jueves consecutivo se concentró un grupo de docentes en Plaza General Belgrano para reclamar contra la violencia escolar.

DOCENTES AUTOCONVOCADOSJueves, 14 de mayo de 2015

Dicho reclamo surge a partir de la repetición de diferentes hechos de violencia escolar en los establecimientos educativos, que si bien es una problemática que se replica en diferentes puntos del país y cada vez con mayor frecuencia, tuvo su detonante en el distrito con un suceso ocurrido en la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 "Otto Krause" días atrás, oportunidad en la que dos alumnos protagonizaron una pelea en los baños, y al intentar separarlos, dos profesores del establecimiento, recibieron golpes y heridas.

La comunidad adhiere mayoritariamente a través de las redes sociales o las conversaciones que se producen en diferentes ámbitos, pero sigue sin participar en la convocatoria. En esta ocasión hubo aún menos concurrentes que la semana anterior, alrededor de unas 30 personas. Los docentes seguirán insistiendo y solicitan que la Comunidad se comprometa. El martes 19 se volverán a reunir en el mismo sitio.