18 enero 2022

A MOVERSE...

Desde 2002, el Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril con el objetivo de invitar a la población de todo el planeta a la práctica de actividad física para conseguir un nivel óptimo de salud y bienestar.
Lunes 6 de abril de 2015
La Organización Mundial de la Salud (OMS) atribuye a la inactividad física el cuarto factor de riesgo en la tasa de mortalidad mundial, que corresponde al 6 % de todas las muertes, y estima que es la causa principal de entre el 21 % y el 25 % de los cánceres de mama y de colon; del 27 % de las diabetes mellitus y del 30 % de la carga de cardiopatía isquémica en todo el mundo.
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De acuerdo a un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition y citado por el portal 20 Minutos, llevar una vida sedentaria provoca el doble de fallecimientos prematuros (antes de los 70 años) que la obesidad.
La investigación da cuenta que invertir 20 minutos al día en caminar a paso ligero, reduciría el riesgo de muerte prematura entre un 16 % y un 30 %, en tanto que esta variación en la rutina diaria favorece más a quienes, siendo inactivos, mantienen un peso normal, aunque también es provechoso para quienes sufren sobrepeso.
El nivel de actividad física se puede incrementar con facilidad con pequeños cambios de hábitos como utilizar más escaleras en vez del ascensor; usar el auto lo menos posible y optar por desplazarse caminando o en bici o, si se emplea el transporte público, bajar unas cuantas paradas antes y terminar el recorrido a pie.