23 octubre 2021

Registro de las Personas: PEDIDO DE RESPUESTA

El bloque de concejales de la UCR, a través de un nuevo pedido de informes con fecha 26 de de marzo,  solicita al Director del Registro Civil, Eduardo Cerdeira,descarga sobre el accionar de dicha oficina y otras cuestiones que atañen al acceso al edificio de las personas con dificultades motrices.
Y por ello como se describe a continuación manifiesta lo siguiente “en el mes de abril del año 2014 el HCD aprobó un Pedido de Informes dirigido al Sr. Director del Registro Provincial de las Personas Delegación Nueve de Julio, el cual hasta el momento no ha dado respuesta.-
Que la prestación del servicio que realiza dicho organismo se ha visto aún más deteriorada en estos meses, como el cese de la realización del trámite de Certificado de Antecedentes Nacionales de la Ciudad de 9 de Julio, debiendo los usuarios viajar a 100 kmts o más para realizar el mencionado tramite.-
Que además, como expresa la nota que se adjunta y motiva este nuevo Pedido de Informes;  “... El estado en que se encuentra el edificio.... donde funciona el Registro, cuyo acceso es (esta) totalmente vedado a quienes tienen dificultades motrices y quieren efectuar algún trámite en esa dependencia”.-
Que en dicha nota el Director de este ente gubernamental les manifestó a los integrantes del COMUDIS que “... nada puede hacer al respecto, ya que no tiene poder de decisiones.”.-
Que también se han recepcionado copia de notas enviadas a las autoridades respectivas de personas que padecen diariamente la imposibilidad de acceder al interior del edificio por presentar el mismo severas barreras arquitectónicas.-
 
POR ELLO,  el Honorable Concejo Deliberante del Partido de 9 de Julio, en el uso de sus facultades y atribuciones sanciona el siguiente:
 
PEDIDO DE INFORMES
 
ARTICULO 1º: Reiterar la solicitud de pronta respuesta al Pedido de Informes aprobado por este HCD, el día 25 de abril del año  2014.-
 
ARTÍCULO 2: Solicitar al Sr. Director del Registro Provincial de las Personas Delegación Nueve de Julio, que informe además cuales son los motivos por los que no se están emitiendo los Certificados de Antecedentes Nacionales.-
 
ARTÍCULO 3: Si se han realizado tramites a fin de recuperar la prestación del servicio, indique y adjunte copia de los mismos.-
 
ARTICULO 4º: Si desde ese organismo se han realizado trámites para adaptar, refaccionar y/o trasladar el edificio, adecuándolo a las necesidades de todos los ciudadanos a fin de garantizar la igualdad de derechos como lo expresa la Legislación vigente.-
 
ARTICULO 5º: Requiérase a la autoridad competente respuesta al presente Pedido de Informes en el plazo de 20 días desde la recepción del mismo, teniendo en cuenta la gravedad de los problemas planteados y el tiempo transcurrido de la permanencia de los mismos.-