26 abril 2024

SE CONSTITUYO LA CAMARA DE EXPORTADORES ARGENTINOS

EXSPOLa Confederación General Económica (CGE) y su presidente, Ider Peretti, dejaron formalmente fundada la Cámara de Exportadores Argentinos (CAMDEA), entidad adherida a la CGE, que tendrá como misión la promoción y coordinación de las exportaciones nacionales, incentivando las relaciones comerciales y agregando valor a los productos argentinos en el exterior.
“Estamos orgullosos de lanzar esta cámara para representar al verdadero exportador argentino, que trabaja día tras día para salir adelante y contribuir a la economía de la Argentina”, afirmó al respecto Peretti.
CAMDEA buscará brindar soluciones a los problemas que enfrenten los exportadores de todos los rubros, acompañándolos en cada instancia del proceso de venta y asesorándolos sobre el potencial ofrecido en distintos nichos del mercado global y en la organización de misiones comerciales, en conjunto con las secretarías de Comercio Interior y Exterior, la Cancillería y la CGE.
La entidad será presidida por Carlos Castelli, quien es a su vez titular y fundador de la firma de indumentaria Visión 101.
“Queremos colaborar con el país y los exportadores, equilibrar la balanza comercial y generar productos de mayor valor agregado con mano de obra calificada”, señaló Castelli una vez finalizado el acto de constitución de la nueva cámara.
Acompañará a Castelli en la conducción de CAMDEA -que funcionará en el tercer piso de la CGE, en Avenida Rivadavia 1115, Ciudad de Buenos aires-, Guillermo Juan Bautista Aguilar (Grisanti & Cia), como vicepresidente.