23 abril 2024

CONFORMIDAD PARCIAL DE FAA CON LOS ANUNCIOS PRESIDENCIALES

FAAASi bien la presidenta Cristina Fernández destacó que el programa de estímulo para pequeños productores fue logrado gracias a un acuerdo "histórico" con la Federación Agraria Argentina (FAA), desde la conducción de la entidad mostraron una conformidad parcial con el anuncio.
"No es la medida que veníamos pidiendo pero es un escalón en la instalación de políticas públicas diferenciadas", dijo a Infocampo Omar Príncipe, presidente de FAA.
En ese sentido, el dirigente valoró "la instalación de que es necesario priorizar y segmentar las retenciones". Por ese motivo, Príncipe piensa que "más allá de la forma, es un reconocimiento a lo que FAA viene reclamando".
Pensando en lo que viene, aseguró que "esta es una primera etapa. Hay que profundizar e ir rumbo a una segmentación verdadera que alcance a más productores".
"El año que viene habría que avanzar en una segmentación mucho más definida, más profunda según las escalas y mucho más progresiva", agregó.
 
OTROS TEMAS
Con respecto al encuentro con la presidenta Príncipe contó que Cristian "escuchó las demandas de FAA" y reveló que hubo "un compromiso del ministro (Axel Kicillof) de convocar a las economías regionales".
Los demás temas en la agenda de la entidad con el Gobierno son la situación de los fletes de los productores que están lejos de los puertos; una nueva ley de arrendamientos; un plan arraigo para la juventud, un plan ganadero para la recomposición de vientres, entre otros.
 
MESA DE ENLACE
Por último, Príncipe se refirió a la relación con la Mesa de Enlace y el futuro de la misma: "Nosotros seguimos con toda la intención de trabajar con las entidades que representan al sector", finalizó.