29 marzo 2024

PRECIOS CUIDADOS: Busque el cartelito, señora

10685527_1502570070012601_5942890765274294058_nFuncionarios y referentes del Programa “Precios Cuidados” instrumentado por el Gobierno Nacional, visitaron ayer nuestra ciudad para poner en marcha el sistema, que será monitoreado y seguido por la Fundación Trascendiendo.
Encabezados por su Coordinador Nacional, Lic. Santiago Fraschina, a quien acompañó la representante regional Clarisa Baldoni y el Director de Enlace Parlamentario de la Jefatura Gabinete de Ministros, Dr. Nicolás Barbier, los integrantes del programa nacional primeramente recorrieron comercios minoristas y supermercados y posteriormente visitaron la sede de la Fundación Trascendiendo.
Finalmente, en la sede de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, se ofreció una importante charla informativa, en cuyo marco se procedió a presentar las bondades del programa que se aplicará en 9 de Julio, Facundo Quiroga y Dudignac, y se compartió una rueda de prensa.
El  Dr. Horacio Delgado recordó que desde el Concejo Deliberante se había solicitado mediante un proyecto que sea el Ejecutivo Municipal quien arbitrara los medios para la aplicación de este programa, pero al no haber respuestas en este sentido, se gestionó la presencia en nuestro medio del coordinador de Precios Cuidados y su equipo de trabajo, y destacó la importancia del acuerdo alcanzado “con varios comercios locales que han adherido y que están interesados en brindar este servicio”.
Por su parte, Santiago Fraschina señaló que “una vez que el comercio adhirió al sistema, desde la Secretaria de Comercio se lo pone en contacto con entre 12º y 150 productos a que componen esa canasta, que ya está acordada con los grandes distribuidores”.
“Al mismo tiempo, armamos canastas a nivel regional que se generan a partir del acuerdo con productores locales o regionales, para llegar a diferentes canales”, apuntó asimismo, valorizando la importancia de este canal de comercialización.
En tanto, explicó que los comercios adheridos son identificados con la cartelería correspondiente al programa, mientras que los productos también poseen indicaciones de que son alcanzados por el sistema.