Por ahora no habrá vuelta a clases en 9 de Julio


El ministro Trotta lo había anticipado; “El semáforo tiene que estar en verde para permitir a la jurisdicción avanzar” hacia el retorno a clases, y hoy 9 de Julio recibió la notificación de “Semáforo amarillo”, con lo cual se pospone el regreso a la escuela del nivel primario y secundario. 

Miércoles, 21 de octubre de 2020

En diálogo con La Trocha Digital, la Inspectora Jefa Distrital en Educación, Leonor Capriroli,  explicó que  el semáforo tiene que estar en verde para permitir a la jurisdicción avanzar en el regreso a clases, a partir de un bajo riesgo de contagios en la jurisdicción, además de la existencia de condiciones edilicias, las cuales están cumplidas en nuestro distrito porque se ha trabajado mucho para lograrlo. Lamentablemente, según la comunicación recibida en la fecha, el semáforo está en amarillo, con riesgo medio, y si bien se puede ir hacia una “revinculación” educativa de los alumnos con sus compañeros y profesores, aún no se puede brindar el dictado de clases con contenidos curriculares.

Habrá que esperar una semana, ya que el sistema funciona con la recepción de datos que envía cada jurisdicción respecto a la pandemia y que los miércoles se informa a esta jefatura.

También te podría gustar...