Este envío es una bomba!!!


Mar del Plata: Le mandaron un paquete bomba por correo pero logró advertirlo antes de abrir la encomienda.



 

Lunes 9 de noviembre de 2020.

El pasado 3 de noviembre, una mujer de 61 años atendió al cartero que le entregó -con total normalidad- un paquete con la etiqueta de Mercado Libre. El envío fue guardado, ya que la mujer pensó que se trataba de una compra de su hijo.

No obstante, tras comunicarse con él, confirmó que el joven no había requerido de ningún servicio postal. Acto seguido, la mujer comenzó a sospechar, y salió corriendo con el paquete hacia la calle, dejándolo en la esquina de Roca y Santiago del Estero. Inmediatamente, llamó a la policía.

Los efectivos constataron que en el interior de la caja había un objeto de masilla conectado a un viejo teléfono Nextel por medio de dos cables -uno blanco y el otro rojo- con seis baterías adicionales. De inmediato, dieron aviso a sus superiores, vallaron la cuadra y preservaron el paquete, informó el medio local La Capital.

Segundos después, arribaron bomberos y personal de la Brigada Antiexplosivos de la Bonaerense. Cerca de las 2.00 de este domingo, los uniformados dieron aviso del hallazgo de un posible material detonable al fiscal de turno, Fernando Castro.

El investigador ordenó la implementación del protocolo previsto para estos casos. Entonces, los especialistas hicieron explotar el objeto en el interior de un cañón de agua que poseen los bomberos para llevar a cabo procedimientos como el citado.

La mujer expresó que no tiene conocimiento del motivo por el cual recibió tal encomienda y pidió que el hecho fuera esclarecido lo antes posible.

También te podría gustar...