29 abril 2024

SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS CIUDADES


Bajo el lema “Cambiando el mundo: Innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras”, este jueves se celebra, como cada 31 de octubre, el Día Mundial de las Ciudades; un día designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que, desde el año 2014, se invita a los estados, al sistema de las Naciones Unidas, a la sociedad civil y demás interesados pertinentes a fomentar la sensibilización al respecto.

Jueves, 31 de octubre de 2019

En 2014, ONU Hábitat lanzó una iniciativa, Octubre Urbano, para poner de relieve los desafíos urbanos mundiales e involucrar a la comunidad internacional en el desarrollo de la Nueva Agenda Urbana, aprobada en octubre de 2016 en la ciudad de Quito durante la Conferencia de Hábitat III.

Esta Nueva Agenda Urbana es una extensión del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 que pretende conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles.

En 2019, el Día Mundial de las Ciudades se centra en cómo la tecnología puede usarse para mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en las ciudades. Se trata de desarrollar el concepto de una ciudad inteligente.