30 abril 2024

Atlético: MACRO ESFUERZO PARA EL MICRO ESTADIO

Con un gran esfuerzo por parte de dirigentes y socios, en breve comenzarán las obras de techado del microestadio.
2015-07-14 19.30.33

Miércoles, 15 de julio de 2015

El Club Atlético 9 de Julio anunció anoche en conferencia de prensa un nuevo y ambicioso proyecto como es el techado de su microestadio –el que se ubica en el pulmón del predio, entre la piscina y la cancha de fútbol-, el cual data de los años 60. En él se practicaron diversos deportes, y últimamente se utilizaba como cancha de tenis rápida; en tanto que tras su remodelación y techado podrá albergar nuevas actividades sociales y deportivas, siendo “la nave insignia” de este espacio, el patín.

El Presidente de la Institución, Federico Raineri contó a La Trocha y demás medios presentes que el sector se llamará “Microestadio del Centenario” y será destinado a distintos fines, prevaleciendo las actividades de patinaje.

En la conferencia de prensa se destacó el buen presente que vive el Club pese a la situación económica general y celebró la posibilidad de seguir sumando obras “que quedarán en el tiempo para sus socios y la comunidad en general”.

En el mismo orden, agradeció nuevamente el apoyo de distintos sectores para la concreción de la obra del nuevo piso del gimnasio “Ernesto Báncora”, ya que los excedentes obtenidos permitieron encarar este proyecto y más adelante el de la climatización de la piscina, como ya fuera anunciado algún tiempo atrás.

A su turno, el dirigente Hernán Bono, a cargo de la coordinación de la campaña para afrontar la nueva obra indicó que la comunidad “siempre ha acompañado al Club, como también lo ha hecho la dirigencia política; y en base a una buena administración de los recursos obtenidos en la obra del piso del gimnasio, es que con los excedentes podemos ahora iniciar este nuevo proyecto”.

También resaltó que “La subcomisión de Voley junto a la de patín, llevarán adelante el trabajo para recaudar nuevos aportes, estimando que el techado podría concluirse en tres meses, en tanto que se verá más adelante cuándo pueda realizarse el piso de madera.

Presente también el vicepresidente de la institución, Jorge Malpere, adhirió a los conceptos de Bono y Raineri, e hizo propicia la oportunidad para felicitar públicamente al equipo de Patín del Club, y a su profesora, Bernarda Destéfano, por los trabajos realizados y por el logro alcanzado recientemente en el Torneo Nacional disputado en la provincia de La Pampa.

Finalizando la rueda de prensa, la propia profesora, Bernarda Destéfano expresó su satisfacción por haber obtenido la institución dos campeonas nacionales y anticipó que muy pronto encarará las fechas del Campeonato Nacional en Mendoza mientras que una ayudante suya deberá viajar con la otra alumna a Misiones ya que se divide por categorías, en distintas sedes del país.

“Este proyecto es un broche de oro luego de mucho trabajo desde años”, resaltó.