29 abril 2024

LA ULTIMA, "DIVORCIO WEB"...

Una manera de que el divorcio ideal sea posible - Una compañía de Silicon Valley (Estados Unidos) empieza a hacerlo realidad. Ya no será necesario contratar abogados o pasar por tribunales. 
pic

Miércoles 15 de julio de 2015.

Imaginemos resolver un divorcio sin un abogado o meterse en un tribunal. Una compañía de Silicon Valley (EE.UU.) empieza a hacerlo realidad.

Las autoridades en Ohio utilizan el software de Modria para resolver disputas sobre impuestos y una asociación de arbitraje con sede en Nueva York lo usó para alcanzar acuerdos en reclamos médicos. En Holanda, se usa para asesorar a las parejas.
El programa conduce a las parejas a través de más de 20 preguntas, incluyendo cómo quieren compartir la custodia de los hijos. Sugiere valores para el pago de la pensión alimenticia y señala áreas de acuerdo. Un segundo módulo les permite negociar áreas de desacuerdo. Si llegan a una resolución, pueden imprimir documentos de divorcio que son revisados por un abogado para asegurar que ninguna de las partes esté cediendo demasiado antes de presentarse en el tribunal.