30 abril 2024

"EL DENUNCIANTE SALE SIENDO EL ACUSADO"


En conferencia de Prensa, integrantes de "Acción Cooperativa Lista Celeste" brindaron  aclaraciones sobre la Imputación que se les hizo sobre la causa por el faltante de $6M y detalles sobre la última Asamblea en la que se votó la aprobación de la compra de terrenos para la construcción de viviendas.

Sábado, 29 de diciembre de 2018

El ex Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Mariano Moreno, Omar Malondra, fue quien se dirigió a los periodistas refiriéndose a la Asamblea Extraordinaria que la institución convocó para solicitar la autorización para la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas y en virtud de ello hacer conocer a los asociados la postura que llevó adelante la Lista que representa.

Malondra cedió la palabra al Ingeniero Carlos Sampaolesi y a Hugo Gailac quienes participaron de la misma para explayarse al respecto. "Nuestra postura siempre fue proviviendas, arrancó Sampaolesi; la cuestión es el 'cómo' y que no sea de cualquier forma. La actual conducción hizo la propuesta de compra de terrenos sin un proyecto que lo avale; solo con la idea que postulan de hacer entre 5 y 10 viviendas, sin una ecuación económica y financiera que lo avale, con una postura de decir 'tenemos que hacer algo' o de cumplir lo que prometieron en campaña. Lo que dejaron entrever es que esas viviendas deberán ser financiadas por todos los asociados de la cooperativa para que un grupo de personas con una capacidad económica importante pueda acceder. Queda de manifiesto que es para muy poca gente, de clase media - alta. Esto, evidentemente se contrapone con los preceptos que tiene nuestra lista, aseguró el Delegado. En el mismo sentido agregó que esta forma de hacer las cosas se contrapone con los preceptos que tiene la lista celeste, que es que la Cooperativa sea para todos y no para una cierta élite. Además enfatizó que el recurso financiero no debe surgir de la Ceys sino de otra entidad y que ésta tenga el uso operativo.

Más adelante, Sampaolesi aseguró que "hay una contraposición muy grande entre lo que propone esta gente y lo que proponemos nosotros; por eso nos abstuvimos en la compra de estos terrenos que se piensan comprar para algo que no saben de qué forma van a hacer lo que proponen".

 

A su turno, Gailach, hizo referencia a que la Lista Celeste está de acuerdo en la construcción de viviendas, pero el tema es el cómo se harán; y detalló que "al comenzar la Asamblea intentaron coartar la posibilidad de preguntar, al hacer la moción de aprobación sin preguntas. Debimos hacer una moción para que nos dejaran preguntar", aseguró el Delegado. En la misma línea, detalló que "si bien respondieron preguntas todas fueron sin profundizar ni brindar detalles".

 

"ES UN NEGOCIO INMOBILIARIO"

En cuanto a las formas que propone el Consejo de Administración, Gailach hizo referencia a que el futuro beneficiado debería contar con el 30% del total de la vivienda al momento de comenzar la construcción de la vivienda, lo cual los ha llevado a preguntarse "¿Qué vecino de 9 de Julio cuenta con $600.000 al momento de comenzar a hacerse su vivienda?" "Para nosotros, esto es un negocio inmobiliario o un manotazo de ahogados", cerró Gailach.

 

"NOS SENTIMOS MOLESTOS POR ALGUNAS FANTOCHADAS"

Finalmente Omar Malondra se refirió a la conferencia de prensa que brindara parte del Consejo de Administración, encabezada por el Dr. Matías Losino días atrás en la que informaran que éste, junto a Carmen Castagnino y Alfredo Poggi estarían imputados en la causa del extravío de valores por $6.000.000. El ex presidente manifestó con ironía que "como funcionario judicial, Losino debe ser representante de las distintas fiscalías para que le brinden información porque nosotros nos enteramos por los medios que seríamos citados cuando hasta el día de hoy ninguno recibió una notificación al respecto".

Malondra detalló que "en el día de hoy -por ayer, viernes- nos apersonamos en la Fiscalía y nos notificamos personalmente". Con indignación recalcó que "obviamente no es muy ético que una causa se ventile en un medio digital sin que la persona mencionada no esté siquiera notificada", y agregó que vieron con sorpresa que la causa en la que él mismo fue el denunciante se ha volcado hacia ellos, intentando cargar la responsabilidad de la empresa que no cumplió los contratos sobre los ex integrantes del Consejo de Administración. "La denuncia la hicimos para tratar de recuperar el dinero o el material led", remarcó Malondra, quien acusó a la actual conducción de enfocar todo esto para acusarlos a ellos: "se podría pensar que ésto tiene olor a campaña, porque cuando no se es democrático se trata de eliminar a la competencia".

No es nuestro estilo tirar cosas pero nos sentimos molestos cuando nos agravian, nos ensucian o nos difaman y salen títulos en los diarios no por realizaciones sino por fantochadas que arman", cerró con indignación el ex dirigente cooperativo.