30 abril 2024

QUE LA GRIPE NO TE SORPRENDA!

Lunes 27 de Abril de 2015

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio informa que a partir de mañana, Martes 28 de Abril, se encontrará disponible en todos los Centros de Salud la vacuna antigripal pediátrica, para niños de 6 a 24 meses de edad y adultos mayores de 65 años.
En tanto, el día miércoles 29 se estará vacunando al personal del municipio en el horario de 9  a 11 hs. y el jueves 30 al personal del Corralón en el horario de 11 a 12.30 hs.vacunacion-antigripal-2013
La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita y obligatoria en hospitales y centros de salud públicos de todo el país.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.