30 abril 2024

LARGA VIDA A LAS PLAZAS!!!

Con una exitosa celebración del Día de la Tierra, se dio inicio en la oportunidad al programa “Habitando plazas”, diagramado por la Dirección de Cultura, y que recorrerá los distintos espacios públicos de la ciudad y el partido.
 

Lunes 27 de abril de 2015.

 
Con la organización de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, junto a “Despertando Conciencias” y “Con los pies en la Tierra”, el proyecto “Habitando Plazas” que se desarrolla desde la citada cartera municipal se unió el pasado domingo 26 de abril en plaza España (frente al Hospital), de 14 a 19 hs., a la celebración del Día de la Tierra, a través de la realización de una Jornada Verde.dia de la tierra (3)
Allí compartieron el espacio el proyecto “Volvamos a jugar en la vereda”, Ecoferia, Plantemos un árbol; se presentaron funciones de teatro integrado, se leyeron poesías, se expuso una muestra de arte a cargo de Pilar San Martín; se presentaron musicalmente Marcos Galvani, Roberto Castro, Martín Lubberriaga y jóvenes talentos, para cerrar la tarde con una tamborileada.
Participó de la jornada el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por funcionarios de su Gabinete, compartiendo con la asistencia una tarde muy amena y festiva.
En oportunidad de dirigirse a los presentes, el director de Cultura, Marcos Galvani, agradeció el apoyo del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella y las distintas carteras del Gobierno Municipal a este proyecto, “que tiene por objetivo principal hacer del espacio público un lugar de encuentro; para que todos, sin divisiones de edad o barreras sociales, podamos pensar una sociedad que nos incluya a todos, y utilizando al arte como una herramienta de transformación para una mejor convivencia”.dia de la tierra (2)
“Contaremos en cada plaza con el aporte de los artistas de diferentes géneros de cada barriada, como así de los alumnos de los diferentes colegios aledaños a las mismas”, adelantó asimismo, agradeciendo el apoyo de “Despertando Conciencias” y “Con los pies en la Tierra”.
Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de julio, Dr. Walter Battistella, en breves conceptos, agradeció a los presentes su acompañamiento “en el inicio de este programa que comienza aquí para continuar luego en diferentes plazas no solamente de nuestra ciudad, sino también las localidades del partido”.
En el mismo sentido, instó a la participación de los vecinos, “recuperando un espacio de encuentro como son las plazas”.DSC_0294
Finalmente, la consejera escolar de la UCR Andrea Toimil señaló que el cuerpo de consejeros escolares del oficialismo elevó un proyecto para declarar a la iniciativa “De Interés Educativo Municipal”, instancia que finalmente fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.
“De esta manera damos un puntapié para la Cultura, la Educación y para la Paz”, destacó especialmente.