30 abril 2024

Cumbre de la UCR: LAPIZ ROJO EN AYACUCHO

Martes 21 de abril de 2015.

Los jefes comunales que integran el Foro de Intendentes de la UCR se reunirán este mediodía con el Diputado Ricardo Alfonsín con la idea de apurar la promesa que les hiciera el líder del Partido Ernesto Sanz días atrás para evitar la presentación en sus localidades de candidatos el PRO en las Primarias.
En este punto, el macrismo no quiere cerrar ninguna posibilidad y pretende analizar "caso por caso" -entre ellos el del distrito de 9 de Julio-ucr-pro ya que confía en quedarse con el poder en algunas de las comunas gobernadas por el radicalismo.
En los debe, aparecen algunos reclamos de alcaldes radicales que tienen que ver como, pese a que varios precandidatos del PRO se bajarían a nivel local, sus listas de concejales empiezan a tener nombres del macrismo, lo que podría desbaratarle a los intendentes la gobernabilidad futura.
Sobre la Gobernación, hasta el momento, los intendentes están de acuerdo en rechazar que el postulante que los represente sea Gustavo Posse. No obstante, las discusiones de hoy rondarán dos caminos: Presentar un nombre propio o secundar en una fórmula a Vidal.