29 abril 2024

LA PREVIA DEL MUNDIAL DE TANGO, EN JUNIN

mm_1468321241_929035

Martes 12 de julio de 2016.

Por segundo año consecutivo tendrá lugar en Junín la preliminar del Mundial de Tango transformándose la ciudad en una de las 34 sub sedes del mundial en todo el mundo con mayor cantidad de participantes en esta preliminar. Hay una oferta artística muy amplia y abarcativa y cuando mañana miércoles se inaugure la semana de tango en Junín en el Salón, estará actuando Puro Chamuyo, Mirta Rivarola y bailará Junta Brava. El jueves en el MUMA a las 20:30 hs, se presentará Claudia Levatto, Alfredo Farías y su hija.
Durante estos dos días tendrán lugar seminarios de tango para principiantes en todos los pueblos del partido de Junín y en diferentes sociedades de fomento. Hay 5 elegidas y a los que quieran tener más información pueden acceder a la web tangoenjunin.gob.ar.
El día viernes se desarrollará el recital central en La Ranchería con una entrada de $100. Actuará la Orquesta Carlos Habiague, de la Falda, Córdoba y el bandoneonista Carlos Buono, un juninense con presencia internacional. Además, estarán bailando Silvia Diliceo y los sub campeones mundiales Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo.
El día sábado en la Sociedad Comercio e Industria, a partir de las 16 hs, se realizará la preliminar de Tango, hasta la semifinal. Y la final, la ceremonia de premiación y la milonga será en el salón de Cáritas, Bto. de Miguel 75, a partir de las 22 hs del sábado. Para finalizar, el domingo se proyectará la película Un Tango Más, a las 20:30, en La Ranchería con entrada libre, pero hay que pasar por la Dirección de Cultura a retirar la entrada. Para las actividades en El Salón, la entrada es gratuita pero deben pasar también por la Dirección de Cultura de 8 a 19 hs todos los días.
Los seminarios tendrán lugar en la Sociedad Comercio e Industria, el viernes a las 18:30, y dos seminarios a las 16 hs en el mismo lugar. También el viernes, a las 17 hs, se realizará una intervención callejera a cargo de los chicos de la orquesta Astor Piazzolla de la Escuela 18 en el paseo Sáenz Peña.