30 abril 2024

UN FUNCIONARIO CON VOZ Y PANTALLA

 

1044519_10151686665897370_863889073_n-640x480

 

Sábado 2 de julio de 2016.

Cuentan que el intendente de la Plata  Julio Garro se lo ofreció formalmente hace algunas horas. Y que el conocido cantante y actor no se tomó mucho tiempo para dar el sí. Manuel Wirzt, de él se trata, desembarcará en el gobierno municipal de Cambiemos en la ciudad de La Plata para hacerse cargo de la dirección de la República de los Niños.

Según se decía ayer en el municipio, el nuevo funcionario asumiría el cargo el próximo miércoles.

De esta forma, la administración de Garro buscará encarrilar la situación que se registra en el tradicional predio de Gonnet, luego de varios meses en los que no había designado un funcionario que estuviera a cargo de ese tradicional centro de atracciones.

La situación de predio siempre estuvo en el ojo de la tormenta.

El presente y futuro de la República de los Niños sigue dando tela para cortar, a partir de denuncias y litigios judiciales.

Hace poco más de un mes, en el Concejo Deliberante se presentó un pedido de informes en el que se denunciaba que la “Repu” estaba “acéfala”.

Por aquél entonces, los ediles preguntaban quién era el director. En la Comuna se decía que el predio estaba a cargo de Pablo Molero, cuyo nombramiento oficial como director, no obstante, estaba a la espera del decreto del Intendente.

DESIGNACION

Pero esa designación formal nunca se concretó y ahora llegará Wirzt para ocupar el cargo.

No es la única cuestión que envuelve al paseo. Es permanente la preocupación por la seguridad de las atracciones de la “Repu”, que se renovó tras el trágico accidente que sufrió un ciudadano japonés de 63 años, al resbalarse del pasamanos de uno de los juegos.

El hombre sufrió gravísimas heridas por las que falleció. Para la Comuna, no obstante, se trató de un “uso imprudente de los juegos”, al descartar que la posibilidad de que la muerte se haya debido al estado del equipamiento del parque temático.

Otro aspecto que sigue pendiente es el futuro de los juegos mecánicos, que dejaron de funcionar desde el descarrilamiento de “trencito”, en febrero de este año, que provocó 16 heridos.

Tras el vencimiento de la concesión de los juegos mecánicos, la Municipalidad decidió no renovar el contrato a la concesionaria, lo que derivó en un litigio judicial.

Al mismo tiempo, se convocó al Colegio de Ingenieros de la Provincia para que se haga cargo de la reparación, mantenimiento y puesta en marcha del trencito y el barco del paseo y reactivarlos cuanto antes.

Los juegos fueron suspendidos para inspecciones luego de que el tren infantil volcó y provocó lesiones en varios usuarios.

Ahora se especula con que la designación de Wirzt está dirigida a atraer a personas ligadas al espectáculo y revalorizar el espacio ubicado en Gonnet.