11 junio 2026

Confirman el sobreseimiento de los exjugadores de Vélez denunciados por abuso sexual

El Tribunal de Impugnación Penal del Centro Judicial Capital de Tucumán desvinculó a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, del delito aduciendo que “hubo consentimiento”.

Tras más de dos años, el Tribunal de Impugnación Penal del Centro Judicial Capital de Tucumán, confirmó el sobreseimiento de los exjugadores del club Vélez Sarsfield en la causa por abuso sexual agravado.

Se trata de Carlos Sebastián Sosa Silva, Braian Ezequiel Cufré, Abiel Alesio Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla, que habían sido denunciados por una joven modelo tucumana en 2024, cuando el plantel se alojaba en la provincia norteña.

La resolución, firmada por la jueza Patricia del Valle Carugatti, da por finaliza la investigación luego de más de dos años del episodio ocurrido dentro de un hotel de la ciudad de San Miguel de Tucumán, rechazando los pedidos de la parte acusadora para reabrir la causa.

De este modo, el fallo avala la sentencia original emitida el 30 de diciembre de 2025 por el juez Augusto José Paz Almonacid. En donde reitera que el hecho existió, pero no constituye un delito.

“El hecho existió, pero no constituye delito porque fue un acto sexual consentido que no vulnera el bien jurídico protegido por la ley penal”, argumentó el tribunal en aquel momento, algo que reafirmó la magistrada Del Valle Carugatti este miércoles.

Además, se desestimaron los reclamos de los abogados que representaban a la joven denunciante, que insistieron en que hubo varias irregularidades en la producción y uso de pruebas, especialmente en la pericia informática realizada sobre los celulares de dos testigos por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).