7 junio 2026

Manuel Adorni define su declaración jurada, pero está muy cerca de una indagatoria "blue"

El jefe de Gabinete teme otras revelaciones y demora su documentación para mediados de la próxima semana. El fiscal constató numerosas erogaciones en negro y avanzará con una medida clave.

 

 

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sigue demorando la presentación de su declaración jurada. Ya pasó un mes de cuando el presidente Javier Milei dijo en televisión que su funcionario “tenía todos los papeles listos”. Desde entonces no hubo ninguna documentación ni información específica de su patrimonio. De hecho, el exvocero prácticamente no apareció en público y mucho menos respondió preguntas.

Su entorno lanzó distintas fechas sobre cuándo iba a enviar su DDJJ a la Oficina Anticorrupción, aunque nunca fueron ciertas. Aluden a que “fueron distintas circunstancias de la causa que obligaron a que Manuel retrase los tiempos, pero solo faltan detalles”.

El Gobierno reunirá otra vez a la mesa política, en días claves para Manuel Adorni
Hay dos hechos ineludibles que motivan a la dilación del expanelista. Teme nuevas revelaciones sobre otros gastos de dudosa justificación y está atento a que se conozca el informe de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) que había solicitado el fiscal Gerardo Pollicita. Se trata de un área especializada que asiste a los fiscales en peritajes económicos complejos

El doctor terminó su licencia y retomó el control de la causa por enriquecimiento ilícito. Debió mudar temporalmente su despacho de Comodoro Py a una oficina de la Armada, ubicada frente al emblemático palacio judicial.

Adorni se sigue demorando: ahora dice que presentará su DD.JJ. antes del 15 de junio
Sin embargo, siguen intactos los expedientes sobre la investigación al jefe de gabinete, de impronta momificada en las últimas semanas.

Si bien el investigador espera algunos reportes más, no tiene muchas más dudas. Ya reunió evidencia suficiente y prevé solicitarle pronto al ministro coordinador el requerimiento de justificación patrimonial. En otras palabras, es una indagatoria blue.

Tiene probado que el exportavoz realizó numerosas erogaciones en negro por lo que le pedirá explicaciones por fuera de su declaración jurada, pidiendo datos precisos sobre distintas transacciones, movimientos bancarios y otras maniobras que utilizó Adorni para la adquisición de sus viviendas, el consumo de distintos viajes y las famosas refacciones en el country de Indio Cuá . Cuenta con suficiente material para concluir que presenta inconsistencias irreconciliables con todos sus gastos en estos dos últimos años que asu