5 junio 2026

El Tejar: Bomberos evitaron que el fuego destruyera una vivienda

El siniestro se desató este viernes al mediodía. Gracias al eficaz despliegue de los voluntarios de 9 de Julio y la colaboración de sus pares de General Viamonte, las llamas solo afectaron un galpón contiguo, resultando los moradores ilesos.

Cerca del mediodía de este viernes 27, un llamado de emergencia movilizó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio hacia la localidad de El Tejar, ubicada a unos 39 kilómetros de la ciudad cabecera, ante el reporte de un incendio estructural que amenazaba con propagarse rápidamente.

La rauda y precisa respuesta de los voluntarios locales fue determinante para el desenlace del hecho. Al llegar al lugar, el foco ígneo se concentraba en un galpón contiguo a la finca principal que se encontraba sin moradores, según explicó el Jefe de la Estación 9 de Julio, Sergio Fernández. El despliegue táctico permitió circunscribir las llamas y evitar que el fuego ganara terreno sobre la vivienda, resguardando así la estructura habitacional.

A pesar de que el galpón sufrió destrucción total debido a la combustión de los materiales allí alojados, la vivienda principal solo registró daños menores ocasionados por el ingreso de humo a través de los tirantes del techo. Afortunadamente, los ocupantes de la propiedad, que trabajaban en un campo cercano no sufrieron las consecuencias personales del fuego.

El operativo contó con el apoyo fundamental de una dotación de bomberos de la localidad de General Viamonte, que arribó en colaboración para las tareas de enfriamiento y remoción de escombros. Tras verificar que no existieran riesgos de reinicio, las dotaciones retornaron a sus respectivos cuarteles, dejando el perímetro asegurado.