4 junio 2026

Milei convocó a diputados y senadores electos de LLA, sin la presencia del PRO

Javier Milei citó a los 51 diputados electos de La Libertad Avanza para una reunión este martes en la Casa Rosada. El encuentro tendrá lugar a partir de las 13.00 en uno de los salones del histórico edificio.

 

Para el miércoles, el Presidente convocó además a los senadores electos de su espacio para continuar con la misma agenda de trabajo.

Entre los asistentes estará la ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, quien a fin de año asumirá como jefa de la bancada libertaria en la Cámara Alta. En cambio, los legisladores electos del PRO, que integraron la misma lista en las elecciones, no fueron invitados a estas reuniones.

Durante los encuentros, Milei buscará trazar una hoja de ruta legislativa para los meses venideros. Entre los temas a tratar figuran la reforma tributaria, cambios en la legislación laboral, modificaciones al Código Penal y la elaboración de la Ley de Presupuesto.

El objetivo principal es coordinar el trabajo entre el Poder Ejecutivo y los representantes legislativos electos, con miras a acelerar las reformas previstas antes del recambio parlamentario, tras el triunfo obtenido por La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del 26 de octubre.