Cada 15 de julio se celebra en Argentina el Día de la Igualdad, en conmemoración de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en 2010.

La Ley 26.618 marcó un antes y un después en materia de derechos civiles: permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo, garantizando la igualdad jurídica sin distinción de género u orientación sexual. Argentina se convirtió así en el primer país de América Latina en aprobarlo.
Este día invita a reflexionar sobre la importancia de la inclusión, el respeto y la equidad, recordando que la diversidad es un valor que fortalece a la sociedad.



