20 julio 2026

Copa Davis: Mariano Navone ya está en Oslo para medirse ante Noruega

El elenco albiceleste que orienta Javier Frana, con bajas importantes, se alista para encarar la serie de la primera ronda de los Qualifiers en la capital nórdica.

La Selección Argentina de tenis se alista en el estadio Fjellhamar Arena de Oslo, escenario que albergará la primera ronda de los Qualifiers 2025 de la Copa Davis entre el equipo albiceleste y Noruega.

Ante una intensa nevada y temperaturas bajo cero, el entrenador albiceleste, Javier Frana, tuvo a su disposición al equipo completo. Tomás Etcheverry y Mariano Navone fueron los encargados de abrir la sesión, que se extendió por más de una hora y media. Posteriormente, continuaron los trabajos con Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Díaz Acosta y Eduardo Schwank, exjugador y actual asistente del Capitán.

Tras realizar la foto oficial en las inmediaciones del estadio, que cuenta con una capacidad para 2.000 espectadores, el equipo retomó los entrenamientos. En esta ocasión, Díaz Acosta y Navone fueron los primeros en salir a la cancha, seguidos por la dupla Zeballos y Molteni, y la primera raqueta del equipo nacional, Etcheverry.

El conjunto nacional se medirá ante Noruega el mañana jueves y pasado viernes, a partir de las 12 y 14 (horario de Argentina), respectivamente.

Se jugará al mejor de cinco puntos, el primer día se disputarán dos partidos individuales (el N° 1 contra el N° 2 de cada equipo; el orden se definirá en el sorteo del miércoles). El segundo día comenzará con el enfrentamiento de dobles, seguido por el partido entre los dos primeros singlistas y, en caso de ser necesario, el quinto punto decisivo entre los N° 2.