30 abril 2024

Hipotecados UVA: marchan al Congreso exigiendo respuestas urgentes

Comunicado Hipotecados UVA NACIONAL ante la inminente sesión en la Comisión de Finanzas del Congreso.

En el presente escenario de aceleración inflacionaria que afecta a nuestro país y que impacta de manera muy negativa, el Colectivo Hipotecados UVA sigue esperando una respuesta concreta de parte del Gobierno .
El Colectivo sigue sin respuestas concretas frente al esquema usurario UVA, mientras que nos enfrentamos a una inflación del más del 100%. Eso implica que nuestros capitales y cuotas han aumentado en más de un 900% en tan sólo 5 años de vigencia de los créditos. Somos 105.000 familias desesperadas al borde de perder el esfuerzo de toda una vida.
Parece increíble que al cabo de años de aceleración inflacionaria, con indicadores elocuentes de la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos, desde el gobierno sigan sin entender la profundidad de la crisis en la que se encuentran miles de familias que creyeron en esta política de Estado de créditos UVA para acceder a la vivienda.
Resulta más inverosímil aun que existan defensores de la UVA como unidad de actualización, tanto en el oficialismo como en la oposición. En eso no hay grieta.
Las familias hipotecadas necesitamos un LEY que recalcule el capital de manera que la cuota que se pague sea razonable en este contexto hiperinflacionario.
El propio Congreso debe entender que la UVA es dañina para los bancos en las condiciones descriptas, y ES MUCHO PEOR PARA LAS FAMILIAS que no tienen control alguno sobre las condiciones de incertidumbre y usura a la que se las sigue sometiendo.
Ojalá recuperemos la sensatez y podamos terminar con la angustia y el sufrimiento de miles de familias que "creyeron en un sueño" para acceder al Derecho a la Vivienda que a esta altura, se transformó en pesadilla.

Prensa COLECTIVO NACIONAL HIPOTECADOS UVA AUTOCONVOCADOS.