29 abril 2024

LOS "ULTRA" NUEVEJULIENSES

12287264_453676021471515_1293504350_o

Viernes 20 de noviembre de 2015.

El Ultramaratón Internacional 24 Horas de La Plata (La Prueba), que realiza entre hoy y mañana, en las instalaciones del Estadio Unico de la Ciudad de La Plata, contará con la participación de un grupo de atletas nuevejulienses integrado por Nelly Quintana; Sandra Marcantoni, Héctor "Negro" Ciani, Adrián González, Alejandro Valguarnera y Ricardo Espósito entre otros.
La Prueba se disputará con independencia de las condiciones climáticas, pudiendo el director de la misma, suspenderla, postergarla y/o interrumpirla temporal o definitivamente, si las condiciones reinantes sean tales que se ponga en peligro la integridad física de los atletas o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.
La prueba dará comienzo a las 9 horas de hoy, y finalizará a la misma hora del día sábado 21. Los atletas serán clasificados teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros recorridos durante las 24 horas de duración de la competencia.
Participan de la prueba personas de ambos sexos, de cualquier nacionalidad, mayores de 16 años.
Cada participante recibe un número de identificación, el cual deberá portar obligatoriamente fijado en la parte delantera de su vestimenta, pero además un chip que deberá portar siguiendo las instrucciones adjuntas a los mismos. Estos chip servirán para realizar el control de la distancia recorrida por cada participane durante la prueba.
Tanto el número de identificación, como el chip son de uso obligatorio, intransferibles y de su correcta colocación depende la exactitud en el control de la distancia recorrida.
Los resultados parciales de la competencia se publicarán cada 1 (una) hora y estarán disponibles para ser consultados por los atletas y/o sus asistentes técnicos.
Habrá tres modalidades de competencia, las que se desarrollarán en forma concurrente y sobre el mismo circuito.
4.1 Individual 24hs
En esta modalidad, cada atleta será clasificado por la distancia recorrida por si mismo a lo largo de toda la prueba. , Cada competidor, deberá recorrer una distancia mínima de 86 Km, de no lograr esta marca , no será clasificado al momento de la premiación individual.
4.2 Individual 12hs
En esta modalidad, cada atleta será clasificado por la distancia recorrida por si mismo a lo largo de toda la prueba. Cada competidor, deberá recorrer una distancia mínima de 61 km, de no lograr esta marca, no será clasificado al momento de la premiación.
4.3 Postas 4 x 6 Horas
En esta modalidad podrán inscribirse equipos compuestos por 4 corredores, masculinos, femeninos o mixtos, con edades superiores a 16 años. Cada integrante de un equipo, deberá correr durante 6 horas ininterrumpidas, y se clasificarán los equipos según la suma de distancias recorridas por los cuatro integrantes de cada uno.
Cada equipo deberá presentar al momento de retirar los kit de corredores, la lista en la que constará el orden en el que sus participantes tomarán lugar en la competencia. Este orden deberá respetarse estrictamente, y no podrá ser alterado luego de su presentación. Cada integrante de un equipo, deberá recorrer una distancia mínima de 43 Km, de no lograr esta marca el equipo al que pertenece, no será clasificado al momento de la premiación por equipos. Aún cuando un integrante de un equipo no logre la distancia mínima requerida, los demás integrantes podrán correr su posta de 6 horas, y su marca le servirá para ser clasificado individualmente.