30 abril 2024

Operativo de pesca clandestina en Trenque Lauquen

Se realizó secuestro de redes y pescados y se logra individualizar a tres personas mayores de edad.

Continuada con las recorridas en los espejos lacunarios de la zona rural del partido de Trenque Lauquen y aproximadamente las 04:00 hs de la madruga de ayer, personal del Comando de Prevención Rural de la ciudad observan sobre la vera de una importante laguna de este medio, una serie de indicios que dan a presuponer de la presencia de pescadores furtivos en el lugar y los que presumiblemente habrían huido del sector al advertir la llegada de patrullero.

Es por ello que se practicó una rápida revisión sobre la laguna y los policías actuantes logran divisar una hilera de boyas dando una clara evidencia de redes del tipo clandestina tendidas en el lugar.

Atento a ello con las medidas de precaución indispensables para el caso, los uniformados y ayudados por una embarcación del tipo semirrígida, ingresan a la laguna y logra extraer y decomisar del interior de la misma ocho paños de redes tipo trasmallo (aproximadamente 400 metros en su totalidad) y con lo que se calculo mas de 250 kg de pejerrey enmallados en la misma.

Una vez decomisadas dichas artes prohibidas por ley y a tenor de lo normado en las reglamentaciones provinciales vigentes, se procedió a la desnaturalización del decomiso.

Tras una seria de tareas investigativas llevadas a cabo, se logra individualizar a tres personas mayores de edad como los causantes de las actuaciones a confeccionar y se da conocimiento de ello a las autoridades correspondientes a los fines se disponga su temperamento a adoptar.

Diario Lider