30 abril 2024

​Falleció el Héroe de Malvinas nuevejuliense David Bozzuffi

David Pedro Bozzuffi, de 59 años de edad, quien era uno de los Héroes de Malvinas que combatió en las Islas en 1982, falleció esta mañana, luego de sufrir un aneurisma días atrás.

David Pedro Bozzuffi.

Durante el conflicto bélico, era tripulante del Crucero General Belgrano y fue rescatado por el ARA “Piedra Buena”, barco con una fuerte participación en el Atlántico Sur, siendo una unidad naval escolta del Crucero ARA General Belgrano y luego unidad de rescate de un total de 278 náufragos de dicho crucero durante la guerra de Malvinas, en 1982.

David Bozzuffi fue uno de los ex Combatientes de nuestra ciudad que siempre participó de los actos conmemorativos del 2 de abril; y el 11 de octubre de 2014, fue uno de los impulsores de la construcción del monumento que se erige en la intersección de Avda. Tomás Cosentino y calle Soldado Francísquez, concretado en la gestión municipal del Dr. Walter Battistella; y en el cual se honra al soldado Néstor Francísquez, caído en la Gesta de Malvinas durante el hundimiento del Crucero General Belgrano.

Acto de inauguración del monumento a los Héroes de Malvinas, del cual fue impulsor Bozzuffi (derecha).

En aquella oportunidad, asimismo, se desarrolló el 10 mo. Encuentro del Destructor ARA Piedra Buena, evento de camaradería de los ex tripulantes del destructor ARA, de los cuales el nuevejuliense era integrante de la Asociación que los nuclea.

Sus restos son velados este domingo 19, en el Complejo de Salas Velatorias N°3, hasta 11 horas, y luego serán cremados.