30 abril 2024

Fue detenido un vecino por abuso sexual de un menor con discapacidad

Conforme nuestro medio lo adelantara anoche en sus redes sociales, un vecino de este medio fue detenido por un hecho de abuso sexual cometido contra un menor de 16 años de edad con discapacidad.

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que en el día de ayer, en horas de la tarde, personal de la dependencia, conjuntamente con personal de la SUB DDI Bragado- Sede 9 de Julio- tras tareas investigativas realizadas, un relevamiento de cámaras privadas y municipales, y de testimonios recolectados; procedió en las inmediaciones de calles French y Mariano Moreno de Ciudad Nueva a la aprehensión de un masculino de 51 años de edad, con domicilio en planta urbana de esta ciudad, quien momentos antes, en la zona del monte ubicado en calles Scheweitzer y Moura, abusó sexualmente de un menor de 16 años, con discapacidad, lo que fue observado por testigos.

Ante ello, rápidamente se dio aviso a personal policial, quien al llegar al lugar advirtió que el masculino se dio a la fuga.

En tanto, gracias a testimonio de los testigos y demás tareas desarrolladas se logró establecer la identidad del imputado, a quien se lo aprehendió y puso a disposición de la justicia.

Este sujeto posee antecedentes penales y se encontraba cumpliendo arresto domiciliario a disposición del TOC 3 de Mercedes por el delito de Infraccion a la Ley 23.737 (comercialización de estupefacientes).

El mismo se encuentra detenido por el delito de Abuso Sexual Agravado a disposición de la UFI 3  y Juzgado de Garantías 1 ambos del Departamento Judicial de Mercedes.