30 abril 2024

Autoridades sanitarias destacaron la incorporación de aparatología

Autoridades de la Región Sanitaria II, encabezadas por su titular, Pedro Hernández, junto a los directores del Hospital de Agudos Julio de Vedia, José María Mignes y Claudio Rosello, ofrecieron en el mediodía del viernes una conferencia de prensa, en la que se refirieron a la labor realizada a lo largo de un año de gestión, como así también a la reciente reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, en la que se acordó la incorporación de importante aparatología para el centro de salud.

El titular de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, destacó la intención de las autoridades bonaerenses de “jerarquizar el Ministerio de Salud y fortalecer el mismo, con la incorporación de recursos técnicos, tales como un aumento del 300% en las camas de terapia intensiva; pero también la incorporación de recursos humanos, con más de 7.000 trabajadores en toda la Provincia”.
Por su parte, el director ejecutivo del Hospital, Claudio Rosello enumeró las reformas edilicias y las mejoras introducidas en los distintos sectores del centro de salud, fundamentalmente en lo que hace a quirófano y cardiología.
En otro orden, señaló que en la reciente reunión con autoridades del Ministerio de Salud, se acordó la llegada de un fondo de 5 millones de pesos para la reparación de un segundo equipo de laparoscopía, lo que habrá de permitir dos intervenciones simultáneas en caso de emergencia; la reparación del aparato de Rayos X, la reparación del colonoscopio y la reparación del equipo de aire comprimido de la Unidad de Terapia Intensiva.
Por su parte, el Dr. José María Mignes confirmó que el tomógrafo arribará en pocos días más a la ciudad. “Es un orgullo y un honor para nosotros acceder a este equipamiento, y también todo un compromiso para su rápida puesta en funcionamiento”, expresó.