30 abril 2024

Funcionaria nacional le ofreció un cargo a su empleada doméstica


La fundadora de SOMOS, Victoria Donda, reconoció que mencionó "la posibilidad de que colaborara con el INADI" a la empleada doméstica que la denunció, luego de 14 años de trabajo en negro.



 

Martes 5 de enero de 2021.

 

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, realizó un descargo a través de las redes sociales luego de la denuncia que presentó su empleada doméstica, Arminda Banda Oxa, por tentativa de defraudación contra la Administración Pública.

Donda reconoció que le ofreció trabajo en el INADI, pero negó que haya mantenido a su empleada en negro, como señala la denuncia. “Le mencioné la posibilidad de que colaborara en el INADI en alguno de los programas y acciones que el organismo realiza”, señaló la fundadora de SOMOS a través de sus redes sociales.

En las capturas de los mensajes, que datan de noviembre pero se difundieron en las últimas horas, Donda le pide a Banda Oxa que le confirme si renuncia o no, y le señala la posibilidad de comenzar a trabajar en el Instituto contra la Discriminación. “También podemos ver un contrato en el INADI”, se lee en un mensaje.

También se difundieron algunos audios de Whatsapp que le envió. “Yo, por ahí, te puedo anotar en un plan, en algo por ahí podemos anotarte. Necesito que vos me digas eso: si renunciás porque hay que darte de baja para poder anotarte en un plan y después igual se puede pagar para que saques la jubilación. Pero yo también necesito resolver eso”, se escucha decir a Donda.

El abogado de la empleada doméstica, Osvaldo Barsanti, manifestó en una entrevista con Radio Rivadavia que la mujer trabajó 14 años para la familia de Donda y que lo hizo “totalmente en negro”. Eso motivó la denuncia.

En su descargo a través de las redes, Victoria Donda aseguró que “los aportes laborales y los pagos salariales de la persona que mencionan versiones periodísticas fueron hechos en tiempo y forma. Así consta en los registros de ANSES y AFIP”.

Por último, la ex Diputada Nacional explicó que “hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio”. La denuncia se radicó ante la Cámara Federal porteña.