30 abril 2024

Buscan cómo ampliar la capacidad de restaurantes


Ante las restricciones que impone el Covid-19 para locales gastronómicos, donde obligatoriamente deben ocuparse mesas intercaladas entre los comensales, en la ciudad de Chacabuco buscan alternativas para ampliar la capacidad de los locales.



Sábado 8 de agosto de 2020.

En el referido distrito se  planteó como posibilidad que se pueda autorizar a los locales gastronómicos, confiterías y/o similares a ampliar la capacidad de los locales, mediante la implementación de balcones gastronómicos frente al comercio. Esto ya fue implementado con éxito en otras ciudades y ayuda con el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia de COVID-19 y favorecer el desarrollo de la actividad gastronómica bajo la nueva modalidad.

Esto debería ser tratado en el Concejo Deliberante ya que se trata de espacio público y sería una buena alternativa para mejorar y ordenar el uso de dicho espacio para la actividad gastronómica brindándoles mayor capacidad para recibir a potenciales clientes.
Se considera además que la tasa que se cobra por la ocupación de espacio público no debería ser abonada por los comerciantes, debiendo ser eximidos de la misma mientras dure el período de cuarentena y por la compleja situación económica.