30 abril 2024

Incendio destruyó parte de una vivienda


Un principio de incendio en una vivienda, dejó daños parciales en la misma, pese al rápido accionar de los Bomberos. El hecho sucedió en cercanías de Ruta Nacional N° 5 y Antártida Argentina.

El alerta a través del "911 Emergencias" ingresó alrededor de las 18:30 horas y daba cuenta de un principio de incendio en una vivienda sita en Simón Bolívar 775. La misma cuenta con dos dormitorios, un baño, un living comedor y cocina.

En diálogo con el suboficial Principal Leandro Fuentes, éste explicó a La Trocha Digital que la mayoría del personal que actuó en el siniestro se encontraba en el Cuartel, debido a lo cual se ganó mucho tiempo en la llegada al domicilio. "Al arribar al lugar, pudimos atacar con una línea sobre una ventana exterior que daba a la habitación de los niños, aparentemente donde se había iniciado el fuego debido a un calefactor cercano a una cama; tema que habrá que evaluar; de allí nos ocupamos a sofocar la habitación principal que es la que más temperatura tenía y así salvar parte de la propiedad que es el lote del baño, la otra habitación, living y cocina", señaló Fuentes.

Lamentablemente la acción del fuego destruyó por completo una habitación, ya que a la llegada de los servidores públicos hasta el cielorraso se había perdido. Los efectivos se ocuparon de extinguir el fuego y descender la temperatura en el lugar, para luego cerciorarse de que no hubiera riesgo de reencendido.

LA ANGUSTIA DE UN NIÑO

El suboficial Leandro Fuentes contó que mucho se preocuparon al llegar al lugar ya que a metros de la casa "encontraron a un niño de corta edad apoyado en un árbol llorando desconsoladamente, pero fue solo producto del susto". Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

También intervino Defensa Civil y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, quienes realizaron un corte eléctrico preventivo.

 

Fue un momento de mucha desesperación

La dueña del lugar, Miriam "Pochi" Márquez contó a nuestro cronista que un calefactor habría sido el culpable del incendio. "Seguramente una chispa que entró en contacto con un sommier haya iniciado el fuego. En la casa solo se encontraba mi hijo que jugaba con la play, mientras que nosotros estábamos en la parte trasera, en la casita de mi hija y cuando nos dimos cuenta ya el fuego estaba incontrolable.Tiramos agua, cortamos la luz y el gas, pero no pudimos hacer mucho más. Fue un momento de mucha desesperación. Se te viene a la cabeza tantos años de esfuerzos peleando para poder comprar todo lo que uno tiene", dijo angustiada Pochi; quien aprovechó para agradecer a los Bomberos, a la Policía, Defensa Civil que llegaron con tanta rapidez y a sus compañeros (es inspectora de Tránsito) quienes se acercaron al lugar a acompañarla en el difícil momento.

Trabajaron en el lugar, una dotación completa de Bomberos Voluntarios a cargo de Rosendo Balle, una unidad cisterna, Defensa Civil, Policía Comunal y personal de la Ceys Mariano Moreno. La labor finalizó pasadas las 20:30 horas.