30 abril 2024

A JUGAR CON DOODLES INTERACTIVOS


En medio de la pandemia y el confinamiento, el buscado más famoso puso a disposición de los usuarios Doodles de años anteriores para que nos entretengamos en casa.

Miércoles, 29 de abril de 2020.

Este lunes Google comenzó a publicar Doodles viejos, populares e interactivos, para entrener a los ciudadanos de casi toda Sudamérica, Norteamérica y partes de Europa, Ásia, Oceanía y África en medio de la pandemia y el confinamiento.

El buscado más famosos le dio a sus usuarios una razón más para quedarse en sus casas... ¡jugar!

El primero disponible se llama "Coding for Carrots". Un Doodle del 2017, que celebraba los 50 años del lenguaje de programación para niños y que permite a muchos tener su primera experiencia con la codificación.

El segundo también data del 2017 y es un Doodle que celebraba el 1 de junio de aquel entonces el comienzo del "Trofeo de Campeones ICC". Estamos hablando de un juego nada más y nada menos que de ¡cricket!.

Un equipo de grillos se enfrenta a sus archirrivales, los caracoles. Para jugarlo haz click aquí

Tercero y último de esta semana: un Doodle interactivo (también del 2017) en honor al 117 aniversario de cumpleaños de Oskar Fischinger, cineasta y artista plástico alemán. Este juego te transforma en un compositor musical visual. A través de la repetición desarrolla melodías y a la vez muestra un espectáculo de colores.

En el mundo del diseño, Fischinger es una figura imponente, especialmente en las áreas de animación y gráficos en movimiento. Su habilidad para combinar imágenes abstractas impecablemente sincronizadas con acompañamiento musical, cada cuadro cuidadosamente dibujado o fotografiado a mano fue lo que lo convirtió en un maestro del movimiento y el color.

Fischinger pasó meses, a veces años, planeando y elaborando artesanalmente sus animaciones. Para entrenerte con su juego haz click aquí.