9 junio 2026

Vuelve el streaming del Conicet: cómo será la nueva expedición al fondo del mar

Tras el éxito de su streaming, los científicos del Conicet volverán al océano profundo a bordo del Falkor para explorar cañones submarinos frente a Chubut.


Los científicos del Conicet volverán a explorar las profundidades del Mar Argentino a bordo del buque Falkor, del Schmidt Ocean Institute, luego del fenómeno que generó el streaming de la expedición viral del año pasado. La nueva misión, llamada Talud Continental V, buscará estudiar ecosistemas marinos poco explorados frente a las costas de Chubut.

Luego del impacto que tuvo la expedición Talud Continental IV: Oasis Submarinos del Cañón Mar del Plata, que fue seguida por miles de personas a través de transmisiones en vivo, el Grupo de Estudios del Mar Profundo de Argentina (Gempa) volverá al Atlántico Sudoccidental con una nueva campaña científica.

La expedición se desarrollará en los cañones submarinos Ameghino y Almirante Brown, ubicados frente a la provincia de Chubut, a unos 600 kilómetros de la costa argentina. La misión durará 23 días y está prevista para abril de 2027, aunque podría adelantarse a febrero.