6 julio 2026

Caputo apuesta a perforar el 1% mensual y lograr inflación de un dígito

El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que el Gobierno espera que la inflación mensual caiga por debajo del 1% durante el segundo semestre del año, con el objetivo de encaminar a la Argentina hacia niveles de inflación de un dígito en 2026.

El funcionario realizó estas declaraciones tras el cierre de Argentina Week 2026, donde analizó el escenario económico y las expectativas de los mercados internacionales.

Según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la inflación de febrero se ubicó en 2,9%, el mismo nivel registrado en enero, mientras que la variación interanual alcanzó el 33,1%. Desde el Gobierno consideran que se trata de una etapa de transición influida por ajustes en tarifas reguladas y factores estacionales, pero sostienen que la política fiscal y monetaria permitirá continuar con la desaceleración de los precios.

Caputo también señaló que la cantidad de dinero en circulación está creciendo por debajo de la inflación y destacó que el programa económico se basa en la ausencia de déficit fiscal y en una política monetaria restrictiva. En ese marco, afirmó que el objetivo planteado por el presidente Javier Milei apunta a alcanzar niveles cercanos a “inflación cero” hacia agosto, mientras el Gobierno confía en que la recuperación de la actividad económica acompañe el proceso de desinflación.